SANTERIA
- Lacabrale.
- 25 ago 2018
- 1 Min. de lectura
La Santeria proviene de África, principalmente es conocida por sus ceremonias, cantos, y su lenguaje (yoruba). Mucha gente piensa que es algo "satánico" y qué no es de Dios, pero los santeros adoptaron gran parte de la religión católica para este tipo de creencia. Además como en todo siempre existe el lado bueno y el lado malo.
Los Orishas, son los dioses o deidades de esta religión, estos gobiernan cada una de las fuerzas de la naturaleza, y cada aspecto de la vida humana. Algunos de los principales son Obatala, Oshun, Chango, Yemaya, Elegua, Orula, Oya, Guerreros, Ogun y Olofin que en este caso seria la representación de Dios.

Para aquellos que viven de esta religión, el sacrificio animal no se trata de matar para participar en un ritual poco convencional. En realidad es una ofrenda para los orishas a través de ceremonias. La sangre es para los orishas, y la carne para los santeros (No siempre). Existen distintos tiempos de ceremonias, como las ofrendas a los santos con frutas, tambores, dulces.
Cada Santero cada año tiene que celebrar su nacimiento dentro de esta religión, este día es solo dedicado a ellos, por ende no se trabaja con ninguno de los santos. Es una celebración de cumpleaños común y corriente, solo qué, se crean pequeños altares por cada santo. Los participantes de este cumpleaños van con la intensión de recibir salud, tranquilidad, amor y demás cosas buenas, ya que la representación del santo se encuentra en la tierra, ese día.

Commentaires